[vc_row el_class=»post-content»][vc_column][vc_column_text]

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió el jueves de una paralización de actividades del gobierno el próximo mes por la seguridad en la frontera con México. Esta paralización podría frenar un acuerdo de financiamiento si no hay fondos suficientes para un muro entre los países.

“¿Podría haber una paralización? Ciertamente, y está vinculada a la frontera, de la cual el muro es parte”, dijo Trump a periodistas en Palm Beach, Florida.

El plazo para el Congreso de Estados Unidos se cumple el próximo mes para financiar partidas del gobierno federal y podría haber un enfrentamiento por el dinero para el muro fronterizo que ha propuesto Trump.

Luego de que los republicanos ganaron el control de la Cámara de Representantes en elecciones legislativas, la oposición demócrata ha dicho que en este momento está incluso menos dispuesta a cumplir con las exigencias de Trump para el muro.

Esta situación se da una vez el mandatario estadounidense le dio al ejercito la autorización para usar fuerza letal si era necesario en la frontera con México.

“Si tienen que hacerlo van a usar fuerzas letales. He dado la autorización, espero que no tengan que hacerlo”, señaló.

Trump advirtió además que Estados Unidos podría cerrar todo el límite con México por un tiempo “si encontramos que llega a un nivel donde podemos perder el control o si nuestra gente empieza a salir lastimada”.

Fuente: Reuters

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Te puede interesar