[vc_row el_class=»post-content»][vc_column][vc_column_text]

La venta de productos de tabaco con sabor, incluidos los cigarrillos electrónicos populares entre los adolescentes, se verá restringida por La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por su sigla en inglés) en un intento de prevenir una nueva generación de adictos a la nicotina.

Las medidas están destinadas a evitar que los jóvenes sigan usando los cigarrillos electrónicos, que podrían conducir al consumo de cigarrillos tradicionales.

“No permitiré que una generación de niños se vuelva adicta a la nicotina a través de los cigarrillos electrónicos”, dijo Scott Gottlieb, comisionado de la FDA.

La FDA también planea buscar una prohibición de los cigarrillos con mentol, un objetivo de larga data de los defensores de la salud pública, así como los cigarros con sabor.

El tan esperado anuncio significa que solo los sabores de cigarrillos electrónicos de tabaco, menta y mentol se pueden ofrecer en la mayoría de los puntos de venta tradicionales, como las tiendas de conveniencia.

Ahora, otras variedades con sabor a fruta o dulce solo se pueden vender en tiendas con restricción de edad o a través de comerciantes en línea que usan chequeos de verificación de edad.

 

Fuente: Reuters
Imagen: Fotografia tomada de Reuters

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Te puede interesar