YouTube lanzará nuevo sitio para niños, tras críticas y multa

 YouTube lanzará nuevo sitio para niños, tras críticas y multa

[vc_row el_class=»post-content»][vc_column][vc_column_text]

El gigante de los videos y segundo mayor buscador en internet del mundo aseguró que lanzará un sitio web separado para niños después de las múltiples críticas contra su plataforma y tras una millonaria multa en EE. UU. por recolectar datos de menores sin el consentimiento de sus padres.

El nuevo sitio se trata de una versión en línea de la app YouTube Kids, pensada para menores de 13 años.

Según un comunicado, la aplicación se lanzará esta semana. Kids, tanto el sitio web como la app, tendrá nuevas categorías para diferentes edades. La sección ‘Preescolar’ será para niños de 4 años o menos, la llamada ‘Menor’ es para niños de 5 a 7 años y la ‘Mayor’ es para menores entre los 8 y los 12 años.

«Sabemos que lo que es un gran contenido para un niño de 4 años puede no ser un gran contenido para un niño de 10 años, es por eso que queremos facilitar que los padres seleccionen el contenido adecuado para sus hijos en YouTube Kids «, dijo la compañía en la publicación del blog.

La medida además permitiría a la plataforma identificar más fácilmente quién está tras la pantalla y evitar que contenidos nocivos sean visibles en las etapas infantiles. En parte, reportes previos han demostrado que una vez el menor ha usado la plataforma general de YouTube no quiere regresar a la aplicación de niños. Una de las razones era encontrar contenido ‘demasiado infantil’, sobre todo en los casos de los niños cercanos a los 13 años.

YouTube ha sido criticado por permitir que videos inapropiados, engañosos y a veces violentos se difundan en su plataforma. Durante años, los ejecutivos enfrentaron la problemática excusándose en la existencia de un servicio diferenciado.

Sin embargo, la Comisión Federal de Comercio de EE. UU. junto a la Fiscal General de Nueva York le recordaron a la red, con una multa de 170 millones de dólares, que la existencia de videos claramente dirigidos a niños en su plataforma general no podía pasar inadvertida, especialmente si menores eran analizados sin consentimiento de los adultos responsables y luego segmentados para recibir publicidad.

Los videos dirigidos a niños han sido particularmente problemáticos, en parte porque YouTube no revisa manualmente todos los clips y su software no puede identificar fácilmente qué contenido es apropiado para los espectadores jóvenes. Así mismo se trata de un jugoso negocio de publicidad, donde uno de los segmentos más importantes de monetización son los canales de influenciadores niños

Para satisfacer a los reguladores, los funcionarios de YouTube planean poner fin a los anuncios «dirigidos» en los videos que los niños puedan ver. Se espera que en los próximos meses, el equipo desarrolle mejores probabilidades de detección de contenido nocivo.

Fuente: El Tiempo

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Te puede interesar