Un estudio de Grifols muestra avances en lucha contra alzhéimer.

[vc_row el_class=»post-content»][vc_column][vc_column_text]

Grifols presentó el sábado las conclusiones de su ensayo clínico sobre el alzhéimer, que demostró ser eficaz a la hora de ralentizar la progresión de la enfermedad en pacientes en estadio moderado.

Los resultados del estudio AMBAR en fase IIB/III, en el que participaron casi 500 pacientes, partía de la hipótesis de que la mayoría de la beta-amiloide, una de las proteínas que se acumula en el cerebro de las personas con alzhéimer, circula en el plasma ligado a la albúmina y con su sustitución se limitaría el efecto de la enfermedad en las funciones cognitivas.

El ensayo cumplió con los dos principales objetivos de eficacia: mejora cognitiva y de capacidad para realizar actividades de la vida diaria, dijo Grifols en unos datos presentados el sábado en la Conferencia Europea sobre Alzhéimer que se celebra en Barcelona.

Los datos generados abren la posibilidad a tratar a pacientes que hasta ahora sólo recibían tratamientos sintomáticos o paliativos, dijo a Reuters Antonio Páez, director médico de Grifols y responsable del ensayo clínico.

Grifols, que no incluye en sus cálculos el impacto de este ensayo, de momento se centra en reforzar su red de obtención y fraccionamiento de plasma para hacer frente a un aumento en la demanda de albúmina.

La demencia, de la cual el alzhéimer es la forma más común, afecta a casi 50 millones de personas en todo el mundo y se espera que afecte a más de 131 millones para el 2050, según el grupo sin ánimo de lucro Alzheimer’s Disease International.

La comunidad científica busca desesperadamente un tratamiento para el alzhéimer, después del fracaso de decenas de fármacos experimentales.

Unos 10 millones de personas padecen por alzhéimer en estadio moderado en el mundo, lo que supondría un mercado potencial de unos 8.000 millones de euros de ingresos en EEUU y Europa, según cálculos de analistas de Santander.

 

Fuente: Reuters
Imagen: Fotografia tomada de Reuters

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Te puede interesar