[vc_row el_class=»post-content»][vc_column][vc_column_text]

SpaceX, la compañía que el año pasado llevó un carro al espacio y tiene planeado un servicio de internet satelital fuera del planeta, anunció un recorte del 10 por ciento de su fuerza laboral el viernes pasado. Versiones del lunes narraron que los recortes incluyen más de 500 puestos en sus oficinas principales.

Para continuar entregando a nuestros clientes y tener éxito en el desarrollo de naves espaciales interplanetarias y una Internet global basada en el espacio, SpaceX debe convertirse en una empresa más ágil. Cualquiera de estos desarrollos, incluso cuando se intentaron por separado, han llevado a la bancarrota a otras organizaciones «, dijo la presidenta de SpaceX, Gwynne Shotwell, a través de un correo electrónico.

La compañía hizo el anuncio citando «desafíos extraordinariamente difíciles por delante». Según Jan Vogel, director ejecutivo de la Junta de Inversión de la Fuerza Laboral de South Bay de SpaceX, solo en los ‘head quarters’ se recortarán 577 puestos.

Los recortes incluyen a los gerentes de producción, técnicos de aviónica, maquinistas, especialistas en inventario y técnicos de propulsión.

Por su parte, Tesla, otra de las compañías de Elon Musk, anunció en junio un recorte del 9 por ciento de su fuerza laboral mediante la eliminación de varios puestos de trabajo para reducir los costos de la compañía.

 

Fuente: El Tiempo

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Te puede interesar