Se redujo el veto, pero 5G para Huawei en EE. UU. sigue prohibida

[vc_row el_class=»post-content»][vc_column][vc_column_text]

La prohibición al gigante tecnológico chino Huawei de proveer tecnología para el desarrollo de la red 5G en Estados Unidos sigue en vigor, según afirmó este martes un asesor de comercio de la Casa Blanca.

El pasado sábado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping, acordaron una nueva tregua en su guerra comercial, por la que Washington frenó la imposición de nuevos aranceles a China y accedió a permitir que las empresas estadounidenses vendan productos a la tecnológica Huawei.

Trump y Xi accedieron a reanudar las negociaciones comerciales y aparcaron la amenaza estadounidense de extender sus aranceles a todas las importaciones chinas. Sin embargo, el veto impuesto en mayo a Huawei, empresa líder en el desarrollo de la tecnología 5G, solo se redujo, más no se levantó por completo.

«La política de Estados Unidos sobre Huawei en relación al 5G en el país no ha cambiado», dijo Peter Navarro a la cadena CNBC. «Todo lo que hemos hecho, básicamente, es permitir a Huawei la venta de chips. Estos son artículos de baja tecnología que no afectan la seguridad nacional en absoluto«, agregó.

Durante la reunión del G20 en Osaka (Japón) Trump afirmó en su conferencia de prensa que había «acordado (con Xi) que las empresas estadounidenses puedan vender productos a Huawei», aunque después afirmó que el Tesoro mantendría una reunión en los próximos días para decidir definitivamente si levanta el veto a la entrega de componentes estadounidenses a Huawei.

Fuente: El Tiempo

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Te puede interesar