Las herramientas que buscarán facilitarles el trabajo a los abogados

[vc_row el_class=»post-content»][vc_column][vc_column_text]

El fondo de inversión Accel-KKR, que cuenta con más de 8.000 millones de dólares de capital global, anunció la compra de un porcentaje mayoritario de Lemontech, líder latinoamericano en soluciones tecnológicas para estudios de abogados y departamentos legales corporativos.

Esto será posible a través de una inversión primaria vía aumento de capital y una venta secundaria.

Accel-KKR es un fondo creado por Accel, principal ´venture capital´ de Silicon Valley e inversionista de empresas como Facebook, Spotify y Dropbox, en asociación con KKR, segundo ´private equity´ más grande del mundo.

Esta inversión permitirá que Lemontech entre a Colombia, donde, en el 2017, Accel-KKR invirtió en la compañía Siigo.

Aspi las cosas, Siigo y Lemontech harán una alianza que espera llegar a los abogados colombianos con una solución integral que incluye el software para gestionar los despachos legales más un completo ERP que permitirá llevar toda la operación de la firma de inicio a fin, apostando fuerte por la innovación tecnológica y la transformación digital en el sector legal.

El trabajo lo desarrollaran con dos herramientas tecnológicas creadas por la empresa chilena: TimeBillingX y CaseTracking.

El software TimeBillingX permite a las firmas de abogados medir con exactitud la asignación de tiempo de cada proyecto, facturar con flexibilidad y generar reportes de la productividad que generan sus firmas. Además, trabaja directamente en la nube economizando tiempo, movilidad e innovación.

Por otra parte, CaseTracking se encarga de automatizar y monitorear las actualizaciones y avances de casos legales que emite la rama judicial. Esta herramienta permite que lleguen diariamente al correo de los abogados las novedades de los casos cuando estas tengan movimiento, evitando el abandono, la caducidad o prescripción.

Además, el software informa de todas las actuaciones procesales de los juicios, interactúa con los usuarios involucrados, permite la asignación de tareas, y la subida de documentos, agendar eventos, entre otras cosas.

Fuente: El Tiempo

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Te puede interesar