Google hace homenaje a los 30 años de la WWW

[vc_row el_class=»post-content»][vc_column][vc_column_text]

Este 12 de marzo, Google desplegó su tradicional ilustración conmemorativa, Doodle, para celebrar el cumpleaños número 30 de uno de los inventos más revolucionarios en el mundo: la web.

En una animación que recrea un computador antiguo, la imagen ilustra un sitio web de un planeta girando. El doodle del cumpleaños 30 de la www se desplega en la gran mayoría de América y Europa, incluyendo países del contente asiático y de oceanía como India, Australia y Nueva Zelanda.

En una publicación en el sitio oficial de Doodles, el equipo creativo de las ilustraciones destacó un icónico momento de la invención de Tim Berners-Lee.

«»Vago pero emocionante». Así fue como el jefe de Tim Berners-Lee respondió a su propuesta titulada «Gestión de la información: una propuesta», presentada este día en 1989, cuando el inventor de la World Wide Web era un ingeniero de software de 33 años», narra la publicación.

Google también enlaza un tour virtual por su sitio de Arts and Culture en el que retoma detalles y aspectos históricos de la invención de la web.

La web que nació de la idea de generar «una gran base de datos de hipertexto con enlaces mecanografiados», llamada «Malla», en el prestigioso laboratorio de física nuclear CERN, llegó acompañado del HTTP y WorldWideWeb.app, el primer navegador web y editor de páginas.

Después de 30 años hay casi 2 mil millones de sitios web en línea. Desde la página de la casa blanca, hasta los portales de medios de comunicación, desde los videos de YouTube hasta los reproductores de audio vía streaming. Todo tipo de información se aloja en ese espacio virtual interconectado.

La World Wide Web es una aplicación que trabaja sobre internet, inventado en 1960, y se basa en innovaciones como el lenguaje HTML, las ?direcciones? de URL y el protocolo de transferencia de hipertexto, HTTP.

Fuente: El Tiempo

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Te puede interesar