Gear 5 se reinventa

[vc_row el_class=»post-content»][vc_column][vc_column_text]

En Gears of War 4 tuvimos una gran historia que se tejió en torno a la tragedia que supone la pérdida de un ser querido, especialmente en el caso de Kait Diaz, quien es la protagonista de esta nueva entrega. Esto ya es en sí un remezón para los seguidores de la saga, pues se trata de ver la historia de la supervivencia humana desde los ojos de alguien que no es de la familia Phoenix.

Con aires de venganza y búsquedas de respuestas, esta historia se apoya en escenarios cuidados, de gráficos fenomenales, y que reinventan la experiencia de juego en la saga de Gears of War con la inclusión de un mundo abierto en el que encontramos misiones secundarias y nos desplazamos en una suerte de velero, sin que esto sea la columna de la nueva apuesta de Gears 5.

Gráficamente, el videojuego es del más alto nivel, no solo porque corre a 60 fotogramas por segundo con una resolución de 4K (un verdadero lujo), sino por el nivel de detalle que tiene, por ejemplo, en el manejo de las luces. En partes de la campaña en que reina la oscuridad, nuestra única guía será la linterna de Jack, nuestro nuevo compañero robot. En estos momentos, el videojuego se torna en un ?thriller? que se soporta en las sombras, reflejos y sonidos de la escena que, como es de esperarse, termina en un ataque al escuadrón y un sobresalto en el jugador.

Sobre Jack hay que decir que es más que un simple compañero, pues enriquece la estrategia en este ´shooter´ gracias a sus habilidades especiales que atienden a la asistencia, defensa y ataque. No basta con elegir una trinchera desde la cual atacar y ganar terreno, sino que hay que saber coordinar los ataques del pelotón y de Jack.

En cuanto al modo multijugador, está el ya conocido modo ?horda? en el que ahora escoger un personaje u otro no será un tema de preferencias estéticas, sino tácticas dado que cada uno tiene habilidades definitivas. En la lista, además de los personajes de Gears (entre ellos Jack), está Emile-A239 y Kat-B320, de Halo: Reach; Sarah Connor y Endoskeleton T-800, de Terminator Dark Fate, y Dave Bautista (conocido por su papel de Drax en el Universo Cinematográfico de Marvel), quien llega como una versión de Marcus Phoenix.

Por otra parte está el modo ´Escape´, una de las grandes novedades, la cual fue presentada durante el E3 de este año. Aquí, un equipo de tres deberá abrirse paso en medio de una colmena para encontrar la salida antes de que un gas tóxico los alcance. Aquí, los mapas están llenos de recovecos y enemigos de alto nivel, equipados con armas poderosas que hacen necesaria la unidad del escuadrón para la asistencia en medio del caos que allí se vive.

Algunos de los cambios en Gears 5, como la introducción de Kait como personaje principal de la historia y la inclusión del mundo abierto, causaron revuelo entre algunos de los seguidores de la saga.

Contenido tomado de: El Tiempo

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Te puede interesar