El celular que podrá usar sin tener que tocarlo

[vc_row el_class=»post-content»][vc_column][vc_column_text]

La línea de teléfonos de Google está por llegar a su cuarta generación. Los rumores sobre el aspecto y las características del Pixel 4 siguen llegando y esta vez se trata de una integración con todo el potencial de hacerlo sentir más cerca al futuro: el control por gestos.

Según reportes, el nuevo teléfono de Google incluirá funcionalidades heredadas del innovador Project Soli, que presentó la firma en 2015 y que permite interacciones como oprimir un botón o subir el volumen sin necesidad de tocar una superficie.

Los Pixel gozan de un amplio reconocimiento a la inteligencia artificial de su cámara del dispositivo y también son populares entre quienes desean acceder de forma anticipada a funcionalidades del sistema operativo Android antes de que lleguen a otros fabricantes.

Un nuevo video de YouTube titulado «(No) sujeto el teléfono: las nuevas funciones que se lanzaron a Pixel 4», entregó detalles de lo que será un nuevo sistema de controles basado en gestos para navegar el dispositivo.

Como se ve en el video, la función asegurada es la de pasar un contenido sin necesidad de hacer clic, moviendo su palma de la mano.

Según los rumores, las funcionalidades derivadas del proyecto Soli llegarán al teléfono en forma de un bisel en la parte frontal del teléfono. Allí se alojaría el sensor que Soli necesita para detectar el movimiento. En el bisel es posible que también esté ubicado un juego de sensores para identificación facial que operaría como el FaceID de Apple.

Según Google con ese juego de sensores, el teléfono podrá «activar de forma proactiva el desbloqueo facial», permitiendo que funcione desde «casi cualquier orientación, incluso si lo sostiene boca arriba». La función llegaría para el inicio de sesión en aplicaciones, o para realización de pagos.

Parte importante es el tema de la privacidad. Por un lado, Google dijo que la información de Soli y de reconocimiento facial se procesará en el dispositivo, con lo que no quedarán «guardados o compartidos con otros servicios de Google».

Fuente: El Tiempo

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Te puede interesar