Buscan capacitar en materia audiovisual a 10 mil escuelas para 2030

[vc_row el_class=»post-content»][vc_column][vc_column_text]

El programa Escuela+, liderado por DirecTV, que busca capacitar a docentes para que incorporen contenidos audiovisuales en sus clases, así como ofrecer televisión educativa en escuelas rurales, anunció su expansión en Colombia.

El proveedor de servicios televisivos, además, precisó que su objetivo en el país es alcanzar las 10 mil escuelas para 2030.

Hasta el momento se han beneficiado más de 2.400 centros educativos con el programa, los cuales se encuentran ubicados en 370 municipios de 30 departamentos del país.

La propuesta le apunta a que los docentes usen contenidos especializados para incentivar a sus estudiantes a asistir a la escuela y desarrollar clases dinámicas que facilitan el proceso de aprendizaje.

Adicionalmente, el presidente de DirecTV en Colombia, Mariano Díaz de Vivar, precisó que Colombia será sede del Tercer Congreso Iberoamericano Escuela Plus ´Transformación Digital en el Aula´, que se realizará el 9 y 10 de octubre en el Centro de Innovación del Maestro, ubicado en la ciudad de Medellín.

El programa cuenta con contenidos de National Geographic, Discovery en la Escuela, Fundación Torneos, Takeoff Media y Disney. En total, son más de 35 canales informativos, culturales y educativos, más de 500 horas mensuales de programación educativa y más de 200 guías pedagógicas que las escuelas integran en el plan de estudios.

Fuente: El Tiempo

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Te puede interesar