Así fue como Blizzard logró indignar a cientos de ‘gamers’

[vc_row el_class=»post-content»][vc_column][vc_column_text]

Jugadores y fanáticos de todo el mundo respondieron con indignación en redes sociales a la expulsión del jugador profesional Chung Ng Wai (Blitzchung), del Hearthstone Grandmasters 2019 por parte de la compañía de videojuegos estadounidense Blizzard Entertainment.

A través de etiquetas en Twitter como #blizzardboycott y #BoycottBlizzard, cientos de miles de usuarios al rededor del mundo manifestaron su inconformidad por lo que consideraron como un castigo y mano dura de la censura china.

Además de solidarizarse con el jugador Blitzchung y su posición ante la situación actual en Hong Kong, lugar donde reside, los usuarios de Twitter atacaron con publicaciones, comentarios, memes y algunos hasta hicieron capturas de pantalla evidenciando la cancelación de la suscripción a juegos de la misma compañía como World of Warcraft.

Varios usuarios eliminaron sus cuentas de videojuegos, otros pidieron el reembolso de su dinero y compartieron en Twitter la respuesta a las solicitudes de la compañía, que aseguraba revisar sus requerimientos en las próximas 24 horas.

Así mismo, en la plataforma Reddit tuvo gran visibilidad un supuesto nuevo logo de Blizzard, a través del cual sus creadores hacen una crítica a las políticas de la compañía estadounidense a favor del gobierno chino.

Por su parte Blizzard, dijo en un comunicado que instituyó la prohibición para «prevenir incidentes similares» en el futuro.

En el sitio de microblogging de China, Weibo, la declaración de Blizzard en chino fue: «como siempre, salvaguardaremos decididamente la dignidad del país».

Las reacciones ante esa declaración no se hicieron esperar. En Corea del Sur, Blizzard se convirtió en uno de los principales temas de tendencia en Twitter, y la gente dijo que la compañía «prioriza el dinero sobre los derechos humanos». Agregaron también que esa situación es «loca» y «decepcionante».

En Estados Unidos, Mark Kern, un desarrollador que trabajó como líder de equipo para World of Warcraft reclamó a su exempresa diciendo: «Te equivocaste y cambiaste a tus jugadores por dólares(…)Hay que mantener la política fuera de los juegos».

Por otra parte, personajes de la política estadounidense como el senador republicano Marco Rubio y el demócrata Ron Wyden hicieron un llamado a reconocer lo que está pasando en el país asiático: «China utiliza el acceso al mercado como palanca para aplastar la libertad de expresión en todo el mundo«, aseguró en un tuit el pasado martes.

Aunque el enfrentamiento aún no termina, Activision Blizzard reiteró en una declaración que planea hacer cumplir las reglas de conducta que tiene establecidas.

La compañía de videojuegos dijo además, «si bien nos reservamos el derecho de expresar pensamientos y opiniones individuales, los jugadores y otros participantes que elijan participar en nuestras competiciones de deportes electrónicos deben cumplir con el manual de normas de la competencia».

Contenido tomado de: El Tiempo

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Te puede interesar