¿Quiere saber cómo hizo el Universo Marvel para lograr tanto éxito?

[vc_row el_class=»post-content»][vc_column][vc_column_text]

Este 8 de octubre a las 6:30 de la tarde en Ilustre, un espacio cultural ubicado en Usaquén, se dictará una conferencia en la que se intentará responder a una pregunta que más de uno se ha hecho alguna vez al ver las películas de la exitosa saga de Los Vengadores: ¿cómo lograron hacer más de 23 películas que estén todas conectadas?

Su competencia, DC Comics lo ha intentado y, de hecho, esta semana estrenó el tráiler de Aves de Presa, su apuesta para continuar con la serie que comenzó con ‘Escuadrón Suicida’, en 2016 y cuyo principal atractivo fue el personaje de Harley Quinn, interpretada por Margot Robbie. Sin embargo, no han logrado tener el éxito sin precedentes que Marvel ha tenido cuando comenzó su saga en 2008.

Por eso, Paula Bateman, que tiene un máster en narrativas seriales, analizará «qué elementos narrativos y técnicos han conseguido establecer al Universo Marvel como el único sistema cinematográfico funcional y, además, el más taquillero de la historia.

«Veremos las claves que otros estudios pueden aprender, como Universal o Warner Brothers (DC), de esto y qué tanto se le acerca el Universo Animado de DC, su competidor más cercano», recalca Bateman.

Después del gran éxito taquillero ‘Avengers: Endgame’, en el que todo parecía haberse terminado, habrá una cuarta fase de películas en esta saga. Se proyecta que para mediados de 2020 se iniciará esa etapa con el filme ‘Black Widow’. De hecho, esta semana se filtraron algunas imágenes de ‘Eternals’, otro  proyecto que se estrenará en el año entrante  Todo indica que la gran productora no tiene planeado detenerse.

Un panorama que la conferencia expondrá, sumado a la idea de revelar esa fórmula mágica que llevó a Marvel en el mayor referente de películas de superhéroes de esta era. ‘El universo de Marvel: un logro sin precedentes’, tendrá lugar en la calle 120a # 3a-11, al nororiente de la ciudad, en Usaquén.

Contenido tomado de: El Tiempo

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Te puede interesar