Apple se une a Google y Microsoft para asegurar la migración de datos

[vc_row el_class=»post-content»][vc_column][vc_column_text]

Apple anunció su unión al Data Transfer Project (DTP), un proyecto de código abierto que lo integran también Google, Microsoft y Twitter, y que busca hacer interoperables los datos entre las distintas plataformas.

Con esto, las compañías tecnológicas pretenden eliminar problemas de seguridad en el momento de la migración de datos y archivos en la nube, y de un dispositivo a otro.

Medios especializados han considerado la decisión de Apple como una intención bastante clara, especialmente por que la compañía de la manzana ha puesto muchas restricciones a la hora de transferir sus datos desde iCloud a las distintas plataformas.

El proyecto es una colaboración que se lanzó oficialmente en julio de 2018 y construye una forma más fácil para que las personas transfieran datos dentro y fuera de los servicios en línea.

Según el sitio web del proyecto, el DTP trabaja para construir un «marco común con código de código abierto» utilizando las API y los métodos de autorización existentes de las plataformas para acceder a los datos para luego transferirlos a un formato común.

EL grupo afirmó que hasta el momento, los colaboradores de los socios y la comunidad de código abierto han insertado más de 42.000 líneas de código y han cambiado más de 1.500 archivos.

Los expertos en tecnología también pueden probar este sistema  a través de Docker y Code. Las instrucciones en el sitio DTP indican que necesitará claves API de los servicios entre los que desea transferir datos .

Fuente: El Tiempo

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Te puede interesar