Apple eliminó ‘app’ de ubicación de la policía en Hong Kong

[vc_row el_class=»post-content»][vc_column][vc_column_text]

Apple retiró este miércoles de su tienda de aplicaciones una ´app´ que los manifestantes de Hong Kong usan para rastrear los movimientos policiales, argumentando que violaba la normativa porque se utilizaba para emboscar a la policía.

El gigante tecnológico estadounidense recibió duras críticas desde China por la aplicación, que el periódico oficial del Partido Comunista Chino calificó de ´aplicación tóxica´, denunciando la supuesta complicidad de Apple ‘para ayudar a los manifestantes de Hong Kong.

Hace apenas una semana que Apple rechazó y luego permitió de nuevo la aparición de la aplicación HKmap.live, que proporciona información sobre las ubicaciones tanto de la policía como de los manifestantes, en su tienda App Store.

La empresa estadounidense dijo en un comunicado que había comenzado una investigación inmediata después de que ´muchos clientes preocupados en Hong Kong´ contactaran a la compañía quejándose de la aplicación, además de descubrir que su uso había puesto en peligro a las fuerzas de seguridad y a los residentes locales.

´La aplicación muestra las ubicaciones de la policía y hemos verificado con la Oficina de Ciberseguridad y Delitos Tecnológicos de Hong Kong (CSTCB) que la aplicación ha sido utilizada para atacar y emboscar a la policía, amenazar la seguridad pública, y los delincuentes la han utilizado para victimizar a los residentes en áreas donde saben que no hay fuerzas de la ley´, rezaba el comunicado.

Por su parte, voceros de la aplicación manifestaron en Twitter su desacuerdo con la afirmación de Apple y a través de una serie de hilos argumentaron las razones por las que consideran que la empresa norteamericana no debió eliminar la ‘app’ de su tienda.

Algunos de los argumentos expuestos por la cuenta de HKmap.live aseguran que «la mayoría de las reseñas de usuarios en la App Store sugieren que HKmap mejoró (escrito en mayúsculas) la seguridad pública, no todo lo contrario».

Además, dicen que a diferencia de su aplicación, nunca ha promovido acciones delincuenciales y están seguros «de que hay contenidos que solicitan, promueven o fomentan actividades delictivas en Facebook, Instagram, Safari, Telegram, Twitter, Waze, Whatsapp, etc.»

Contenido tomado de: El Tiempo

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Te puede interesar