[vc_row el_class=»post-content»][vc_column][vc_column_text]

Debido a los incidentes relacionados con drones, es necesario que todos los aeropuertos de Reino Unido cuenten con tecnología para evitar los mismos, pues así lo señaló el ministro de Defensa británico Garvin Williamson. Según con el funcionario, los aviones «no deberían de tener que desplegarse» cada vez que algún dron vuele cerca de una pista.

El ministro de defensa Williamson, ve como algo lógico la inversión en tecnología para poder detectar los drones, pues así se podrían evitar los incidentes con estos objetos, como los que se han presentados en el último mes.

Lo que también se pretende con esta tecnología es que las fuerzas armadas británicas no tengan que intervenir en las pistas aéreas.

Según la Autoridad Aérea Civil del país, durante 2018 hasta el 4 de diciembre se presentaron 120 interferencias de drones con aviones, esto es un 29 % más que las 93 interferencias de drones detectadas en el 2017. Es claro que se está presentando una tendencia al alza, pues esto se puede evidencias si los datos se comparan con los seis incidentes de este tipo que hubo en 2014.

 

Fuente: El Tiempo

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Te puede interesar