Sigue la polémica por dineros en la campaña presidencial del 2014

 Sigue la polémica por dineros en la campaña presidencial del 2014

[vc_row el_class=»post-content»][vc_column][vc_column_text]

La participación de personas relacionadas con el Partido Liberal en las denuncias sobre dineros de Odebrecht que supuestamente iban para la campaña para la reelección de Juan Manuel Santos, en 2014, sigue bajo investigación y ha generado nuevas reacciones políticas.

Las autoridades indagan si Esteban Moreno, exgerente de la campaña al Congreso del Partido Liberal en 2013-2014, y David Portilla, empresario, habrían movido dinero de la multinacional brasilera con el fin de apoyar actividades de proselitismo electoral. En esos movimientos habría participado RGQ Logistic, firma que tuvo contratación para la Ruta del Sol II, proyecto en el que estuvo Odebrecht.

El fin de semana, el expresidente Andrés Pastrana, quien junto con el senador Álvaro Uribe denunció estos hechos en 2017, dijo que es muy importante que el jefe del Partido Liberal le cuente al país qué fue lo que pasó y si esos recursos de Odebrecht ingresaron a la campaña liberal o a la de Santos.

Pero, al mismo tiempo se conoció un video de la declaración que Andrés Sanmiguel, propietario de RGQ Logistic, suministró ante la Fiscalía para explicar por qué ingresaron a su firma 3.894 millones de pesos bajo un procedimiento que despertó las alarmas de los organismos de control.

Sanmiguel señaló que la información que le dieron es que esos recursos eran supuestamente para la reelección de Santos. Dijo que no fue informado de que fueran para el Partido Liberal y que nunca le hablaron de que ese dinero estuviera destinado a actividades proselitistas de esa colectividad.

Fuente: El Tiempo

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Te puede interesar