Duque habla de la polémica por foto del Eln en Venezuela

[vc_row el_class=»post-content»][vc_column][vc_column_text]

Ante la polémica que surgió este jueves después de que el diario El Colombiano aseguró que existen irregularidades en una de las fotos que el Gobierno le entregó a la ONU como evidencia de los nexos de Nicolás Maduro con grupos armados colombianos, pues la fecha no correspondía, el presidente Iván Duque aseguró que el malentendido ya fue aclarado por la ONG venezolana Fundaredes.

«Surgió una controversia, porque un medio de comunicación, en Colombia, dijo que esa foto la había recibido en el año 2015. La fundación, que publicó su reporte en abril del 2018 y de la cual se deriva la foto que está de contexto en el reporte, se pronunció y dijo que esa foto venía del año 2013 de denuncias que se habían hecho de presencia del Eln en distintas escuelas de estados en Venezuela», afirmó el jefe de Estado durante una entrevista en Estados Unidos.

Agregó que esa controversia ya fue aclarada por la fundación, pero dijo que «más allá de la foto» lo que realmente importa del dossier es que muestra la ubicación de los cabecillas en Venezuela, de las pistas y rutas del narcotráfico, denuncias de ciudadanos venezolanos y las reuniones clandestinas que han tenido miembros de esas organizaciones criminales para planear actos delictivos hacia Colombia desde territorio venezolano.

La polémica surgió porque el diario antioqueño cuestionó una de las fotografías, la cual, según ellos, les fue entregada en 2015 por inteligencia militar, por lo cual la foto del dossier no ´corresponde ni a ese lugar ni a la fecha´.

Contenido tomado de: El Tiempo

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Te puede interesar