Consejo de Seguridad de ONU llega al país para conocer avances de paz

[vc_row el_class=»post-content»][vc_column][vc_column_text]

Colombia espera esta semana la visita del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que llegará al país para conocer, de primera mano, cómo avanza la implementación del proceso de paz con las Farc.

La visita, por invitación del Gobierno, será entre el 11 y el 15 de julio. Según el canciller Carlos Holmes Trujillo es «otra oportunidad para que los representantes de los países que lo integran conozcan, de primera mano, los avances que se han logrado gracias al impulso que se ha imprimido a la implementación a lo largo de los últimos 11 meses».

Los 15 miembros del Consejo, del que hacen parte países como Alemania, Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Rusia, se reunirán con el presidente Iván Duque y otros miembros del Gobierno, congresistas, miembros de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) y miembros del partido Farc.

De igual forma, está programada una visita a un centro de reincorporación y capacitación de excombatientes.

El Canciller recordó el compromiso del presidente Duque con el proceso de paz y resaltó que «una de la primeras decisiones de política exterior del Gobierno fue prorrogar el mandato de la Misión de Verificación de la ONU que se encuentra presente en Colombia, con el propósito de acompañar este proceso».

Los resultados de esta visita serán expuestos el 19 de julio en Nueva York durante la presentación del Informe de la Misión de Verificación.

Fuente: El Tiempo

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Te puede interesar