Miss Filipinas es la nueva Miss Universo

[vc_row el_class=»post-content»][vc_column][vc_column_text]

Aunque la reina colombiana, Valeria Morales, siempre estuvo en el grupo de las favoritas y tuvo un buen desempeño en un certamen que cada año tiene un mayor número de candidatas, las ilusiones porque ingresara al grupo de las 20 terminaron tan solo una hora después del inicio de la transmisión del evento.

El certamen finalizó con tres finalistas muy distintas: Filipinas, Sudáfrica y Venezuela a las que se le hizo la misma pregunta: ¿Qué de lo que han aprendido en su vida llevarían por el mundo como Miss Universo?, a lo que Catriona Grey, la gran favorita, respondió: «Primero el agradecimiento, porque es necesario ser agradecido, para buscar un mundo sin negatividad». Luego de esto Grey, de 24 años, conquistó la corona en Tailandia.

La soberana, que lució un traje rojo, tiene dentro de su recorrido un Certificado de Maestría en teoría musical del Berklee College of Music en Boston, Estados Unidos, y además de modelo es cinturón negro en artes marciales.

Junto a Sudáfrica, Filipinas y Venezuela estuvo Puerto Rico y Vietnam que conformaron el grupo de las cinco finalistas, dejando a su paso a Costa Rica, Curazao, Nepal, Canadá y Tailandia, que llegaron a la semifinal.

La noche empezó con el presentador Steve Harvey mostrando el fondo de su saco con los nombres de los 96 países que participaron en el certamen y nombrando a las 20 semifinalistas.

El certamen le hizo un homenaje especial a la representante de España, la primera transgénero que participa en el certamen. Se pasó un pequeño resumen de su vida y del camino que hizo hasta llegar a convertirse en la candidata de su país en el encuentro de belleza. Aunque no clasificó, Ángela Ponce se llevó la más grande ovación de la noche.

Fuente: El Tiempo

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Te puede interesar