Vía libre para firma de 10 nuevos contratos para exploración petrolera

[vc_row el_class=»post-content»][vc_column][vc_column_text]

Quedó despejado el camino para que en las próximas semanas la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), suscriba la firma de 10 nuevos contratos de exploración y producción de hidrocarburos, con los que se refuerza la reactivación de la búsqueda de nuevos recursos, tras la conversión de cinco contratos de evaluación técnica en bloques en el mar a contratos de exploración y producción.

Lo anterior luego de que en la etapa de presentación de contraofertas para los 11 bloques que recibieron propuestas (de 20 iniciales), solo se presentó un interesado en mejorar el planteamiento que hizo la compañía Geopark por el bloque VIM 22, ubicado al sur del departamento del Magdalena.

La contraoferta por esta área fue presentada por la compañía Frontera Energy, que también en la primera etapa se postuló para el bloque Llanos 99, localizado al nororiente del departamento del Meta.

De esta manera, ya quedaron prácticamente definidos los adjudicatarios de las otras 10 áreas por las que hubo interés (a una se postuló Ecopetrol, a tres más se presentó la Unión Temporal entre Hocol y Geopark, dos más fueron del interés de Parex Resources, a otras dos se presentó Gran Tierra Energy y a una más llegó Hocol en solitario).

Según el presidente de la ANH, Luis Miguel Morelli, la otra semana se iniciará la firma de esos 10 contratos, y hacia el 17 de julio se firmará el restante.

«Estamos comprometiendo 500 millones de dólares más en inversiones en Colombia, adicional a los 900 millones en el proceso costa afuera, más los 140 que Petrobras y Ecopetrol comprometieron en el proyecto Tayrona», aseguró el funcionario.

Fuente: El Tiempo

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Te puede interesar