[vc_row el_class=»post-content»][vc_column][vc_column_text]

El Consejo de Estado citó a una audiencia al exjefe guerrillero de las Farc, Jesús Santrich para comparecer a una audiencia para el proceso que se adelanta en su contra por pérdida de investidura. Así, para dar cumplimiento, se le ordenó al Inpec su traslado este lunes desde La Picota, donde se encuentra recluido tras ser pedido en extradición por Estados Unidos, hacia el Palacio de Justicia a las 9 de la mañana.

Santrich iba a ser representante del partido Farc por el Atlántico, según el punto de participación política de los acuerdos de paz logrados en La Habana. No obstante el exguerrillero no pudo posesionarse pues fue capturado el 3 de abril de este año.

Dadas estas circunstancias el Consejo de Estado conoció la situación y ahora tendrá que estudiar si el hecho de estar capturado es una causal de fuerza mayor que le impidió cumplir con el requisito de la posesión.

Pese a que Santrich está acusado de conspirar para el envío de cocaína a Estados Unidos, trató de posesionarse a través de una carta, pero no le fue permitido por las directivas del Congreso.

Fuente: El Tiempo

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Te puede interesar