El Fiscal General Néstor Humberto Martínez renuncia

[vc_row el_class=»post-content»][vc_column][vc_column_text]

El Fiscal General, Néstor Humberto Martínez, anunció este miércoles que renuncia irrevocablemente a su cargo tras la decisión de la JEP de no extraditar a Jesús Santrich y de dar libertad inmediata al exguerrillero.

El Fiscal Martínez dijo que la evidencia de Estados Unidos y de la Fiscalía contra Santrich, acusado de enviar cocaína a Estados Unidos son contundentes y que considera que el fallo de la JEP es “un desafío al orden jurídico que no puede ser refrendado por él”.

«Mi conciencia y mi devoción por el Estado de derecho me lo impiden. Por ello he presentado renuncia irrevocable al cargo de Fiscal General de la Nación», puntualizó Martínez.

Para el Fiscal General de la Nación, el fallo de la JEP permite que hacia adelante  “la reincidencia en el secuestro y la extorsión conviva con los privilegios de la justicia transicional” de igual forma que hacia el futuro el narcotráfico “no podrá ser investigado por la justicia ordinaria”.

Finalmente el Fiscal Martínez llamó a Colombia a movilizarse contra el fallo de la JEP.

«Exhorto a la ciudadanía a movilizarse con determinación por el restablecimiento de la legalidad y la defensa de la paz, en un marco de justicia especial que exhale confianza para todos los colombianos y no para unos pocos y, particularmente, para todas las víctimas del conflicto»,  puntualizó el Fiscal General.

 

Fuente: El Tiempo

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Te puede interesar