[vc_row el_class=»post-content»][vc_column][vc_column_text]

Emilio Tapia, conocido por obtener rebajas en la pena que debía pagar por el «carrusel de la contratación» en Bogotá, ha logrado un nuevo beneficio. Emilio Tapia terminará el resto de su condena en prisión domiciliaria en Barranquilla.

«El pasado 19 de diciembre el Juzgado de Ejecución de Penas de Barranquilla me otorgó el beneficio de la prisión domiciliaria, no obstante que a la fecha he cumplido con las tres quintas (3/5) partes de la pena que me fuera impuesta por los jueces de la República y que me hacen merecedor de la libertad condicional»,  dio a conocer en un comunicado el excontratista.

«Me comprometí a colaborar con la Fiscalía para el total esclarecimiento de los hechos relacionados con el llamado ‘carrusel de la contratación’, lo que he cumplido rigurosamente hasta la fecha y lo seguiré haciendo», señaló Tapia.

El excontratista, hace dos años logró reducir su condena de 17 años a tan solo 7 años de prisión por cometer los delitos de cohecho e interés indebido en la celebración de contratos. Según fuentes cercanas al caso, Tapia también tenía otra condena por enriquecimiento ilícito e incumplimiento en los requisitos de contratos. En total, Emilio Tapia sumaba 117 meses de prisión y, entre físico y redención, cumplió 80 meses, por lo que tendría derecho al beneficio de casa por cárcel.

Fuente: El Tiempo

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Te puede interesar