Venezuela refuerza seguridad en estado fronterizo tras ataque a militares: ministro

[vc_row el_class=»post-content»][vc_column][vc_column_text]

Venezuela reforzó la seguridad en el estado fronterizo de Amazonas después de que tres militares murieron y 10 resultaron heridos en un incidente el fin de semana tras la captura de “nueve paramilitares colombianos”, informó el lunes el ministro de Defensa, general Vladimir Padrino.

El funcionario dijo que un contingente de soldados fue desplegado en Amazonas, en la zona limítrofe con Colombia, país con el que Venezuela comparte una frontera de 2.200 kilómetros y con el que mantiene tensas relaciones políticas desde hace varios años.

“Vamos a buscar a los delincuentes paramilitares donde quiera que estén. Por ahora les digo: ¡Váyanse de Venezuela!, ¡váyanse de Venezuela! No hay espacio, no hay espacio, nunca ha habido espacio para ustedes”, agregó el ministro en una declaración en la televisión estatal sin dar nuevos detalles de lo ocurrido el domingo.

Padrino había informado en un mensaje en Twitter que tres militares venezolanos murieron y 10 resultaron heridos por un grupo armado en el eje Puerto Ayacucho-El Burro, en el suroeste del país petrolero sudamericano. Los heridos están fuera de peligro, aseguró.

“Rechazamos este acto vil”, fustigó.

El ministro de Defensa venezolano dijo que estos y otros incidentes podrían resolverse si tuviera contactos con las autoridades de Colombia.

Con Colombia “no hay comunicación con la fuerza armada, con el ministro. Me cansé de pedirle al ministro de Defensa del gobierno anterior conversar, es importante conversar, y no ha sido posible”, dijo.

“Irresponsablemente el gobierno de Colombia se ha negado a conversar sobre las cosas que son comunes”, añadió.

 

Fuente: Reuters

Imagen: Fotografia tomada de Reuters

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Te puede interesar