Venezuela cambia a jefe de servicio de inteligencia

[vc_row el_class=»post-content»][vc_column][vc_column_text]

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, nombró a un nuevo director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), un organismo criticado por opositores y activistas por violaciones a los derechos humanos.

El decreto del presidente, fechado el 26 de octubre y publicado en la gaceta que circuló el miércoles, no indica las razones para reemplazar al general del ejército Gustavo González López por su par Manuel Cristopher Figuera.

El cambio en la jefatura de la policía política se produce 20 días después de que un concejal opositor que tenía tres días detenido murió en la sede de Sebin, en lo que la Fiscalía General dijo que fue suicidio, pero que opositores y activistas de derechos humanos aseguraron fue un asesinato.

Estados Unidos acusó al Gobierno de Venezuela de estar implicado en la muerte del concejal opositor Fernando Albán y pidió la liberación de todos los presos políticos.

El gobierno de Maduro niega la existencia de presos políticos, ni comenta las denuncias de algunos exdetenidos sobre abusos y torturas cometidas por cuerpos como el Sebin.

 

Fuente: Reuters
Imagen: Fotografia tomada de Reuters

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Te puede interesar