Una especie de romance Trump-Bolsonaro podría gestarse tras victoria de derechista en Brasil

[vc_row el_class=»post-content»][vc_column][vc_column_text]

El nuevo presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, es un ardiente admirador, y sagaz imitador, de su par estadounidense, Donald Trump. Y eso podría marcar el comienzo de una de las relaciones bilaterales más cálidas del hemisferio occidental.

Trump llamó a Bolsonaro el domingo por la noche para felicitarlo por su triunfo, poco después de que el diputado de extrema derecha logró una victoria contundente en las urnas con el 55%.

Bolsonaro y Trump hablaron de “un fuerte compromiso de trabajar mano a mano” en asuntos que afectan a Brasil y Estados Unidos, además de otros temas, dijo la Casa Blanca.

Si bien muchos líderes mundiales se han mantenido a distancia de Trump, Bolsonaro no ha ocultado su estima hacia el mandatario estadounidense. Ha elogiado al cuadragésimo quinto presidente de la mayor economía del mundo como un líder audaz que ha prevalecido ante críticas injustas.

Bolsonaro ya ha dado a conocer un plan que busca darle un giro a la política exterior brasileña hacia la derecha, algo que le vendría bien al Gobierno de Trump.

 

Fuente: Reuters
Imagen: Fotografia tomada de Reuters

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Te puede interesar