Un palestino muere por un bombardeo israelí en la frontera de Gaza

[vc_row el_class=»post-content»][vc_column][vc_column_text]

Un palestino murió en un bombardeo aéreo israelí en la madrugada de este jueves en la frontera con la Franja de Gaza, anunció el ministerio de Salud de este enclave en la víspera de nuevas manifestaciones.

El ministerio no reveló la identidad del palestino, que falleció en el hospital Shifa de la ciudad de Gaza, tras un ataque aéreo.

El ejército israelí había anunciado previamente que uno de sus aviones atacó a un palestino armado cerca de la frontera.

El ejército advirtió en un comunicado que «no permitirá que se afecte la seguridad de civiles israelíes» y que «seguirá actuando contra terroristas implicados en actos de terror».

Los gazatíes están convocados a participar en nuevas manifestaciones al final de la oración del viernes.

La semana pasada, 18 palestinos murieron por disparos en protestas frente a la valla fronteriza entre Gaza e Israel.

El ministro israelí de Defensa, Avigdor Lieberman, advirtió que los palestinos que se acerquen a la frontera pondrán su «vida en peligro».

La protesta palestina, seis semanas de manifestaciones a lo largo de la valla de seguridad entre Gaza e Israel, fue convocada por la sociedad civil para exigir el «derecho de retorno» de los refugiados palestinos y denunciar el estricto bloqueo impuesto por Israel en Gaza.

Fuente: AFP

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Te puede interesar