Trump recibe críticas por anuncio que vincula a demócratas e inmigrantes con delitos

[vc_row el_class=»post-content»][vc_column][vc_column_text]

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, enfrentó duras críticas el jueves por un anuncio que relaciona a los demócratas y a inmigrantes con delitos violentos, y que algunos republicanos describieron como “repugnante” y la propaganda más divisiva en términos raciales en tres décadas.

“Este anuncio, y su total aprobación, lo condenarán a usted y a su legado fanático para siempre en los anales de los libros de historia de Estados Unidos”, escribió en Twitter Al Cardenas, expresidente del Partido Republicano de Florida.

El anuncio en línea muestra imágenes en la corte del juicio a Luis Bracamontes, un inmigrante indocumentado de México condenado por el asesinato de dos policías en Sacramento, California en el 2014, diciendo que mataría a más agentes.

El anuncio pasa de imágenes de Bracamontes a escenas de grupos de migrantes, en una posible referencia a una caravana de hasta 3.000 centroamericanos que se dirigen a través del sur de México en ruta hacia la frontera de Estados Unidos.

“¿A quién más dejarían entrar los demócratas?” pregunta el anuncio, que Trump tuiteó el miércoles a última hora. El anuncio termina con la frase: “El presidente Donald J. Trump y los republicanos están haciendo que América sea segura otra vez”, una referencia al eslogan de Trump de “Hacer que América sea grande otra vez”.

La campaña de reelección de Trump pagó por el anuncio, informaron medios estadounidenses. La campaña del mandatario no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

“Este es un anuncio repugnante. Todos los republicanos deberían criticarlo”, dijo el senador Jeff Flake, uno de los críticos republicanos más destacados de Trump, el jueves en Twitter.

El presidente del Comité Nacional Demócrata, Tom Perez, caracterizó la propaganda como el “Donald que distrae y divide, en su peor momento”. En una entrevista con CNN, Perez describió el anuncio como “campaña de miedo”.

 

Fuente: Reuters
Imagen: Fotografia tomada de Reuters

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Te puede interesar