Trump incrementa presión sobre Venezuela con sanciones contra exportaciones de oro

[vc_row el_class=»post-content»][vc_column][vc_column_text]

El Gobierno de Estados Unidos aumentó el jueves la presión contra el gobierno del presidente izquierdista venezolano Nicolás Maduro con nuevas medidas que limitan las exportaciones de oro del país sudamericano, dijo el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton.

El funcionario prometió una postura severa por parte del gobierno del presidente Donald Trump hacia “los dictadores y déspotas cerca de nuestras costas” y señaló a Venezuela, Cuba y Nicaragua en un discurso en Miami, ciudad que alberga a un gran número de migrantes que proceden de Cuba y Venezuela.

Venezuela, de donde casi dos millones de personas han huido por la hiperinflación, el delito, y la escasez de alimentos, exportó 23,62 toneladas de oro valuadas en 900 millones de dólares a Turquía en los primeros nueve meses de 2018 frente a cero en el mismo lapso de 2017, según datos oficiales turcos, reflejando cómo ha cambiado su patrón de comercio tras una ola de sanciones estadounidenses.

Por otra parte dijo que el presidente de Colombia, Iván Duque, y el mandatario electo de Brasil, Jair Bolsonaro, son “líderes afines”. Agregó que Washington se asociaría con ellos y los líderes en México, Argentina y otros países latinoamericanos para impulsar la seguridad y la economía en la región.

Fuente: Reuters

Imagen: Fotografia tomada de Reuters

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Te puede interesar