Trump critica investigación, se burla de Sessions y Comey

[vc_row el_class=»post-content»][vc_column][vc_column_text]

El presidente Donald Trump criticó el sábado al fiscal especial de Estados Unidos, Robert Mueller, antes de su informe sobre la supuesta colusión de Rusia por la campaña del mandatario en 2016 y dijo que sus oponentes políticos estaban destituirlo con “disparates”.

Trump, lanzó estos comentarios burlándose de su exfiscal general, Jeff Sessions y del exdirector del FBI, James Comey a quienes el mismo despidió.

El presidente habló ante una audiencia en la Conferencia de Acción Política Conservadora en Oxon Hill, Maryland en un discurso de más de 90 minutos pocos días después de que su exabogado Michael Cohen calificara a Trump de “racista”, “estafador” y un “tramposo” en el testimonio del Congreso.

“Estamos esperando un informe de personas que no fueron electas”, dijo Trump sobre el informe Mueller, que se espera que entregue al fiscal general William Barr en los próximos días.

Mueller fue designado por el fiscal general adjunto Rod Rosenstein en mayo de 2017 para asumir la investigación de Rusia luego de que Trump despidiera a Comey.

“Desafortunadamente, se pone a las personas equivocadas en un par de cargos y dejan por largo tiempo a gente que no debería estar allí y de repente están tratando de expulsarte con disparates”, declaró Trump. “Robert Mueller nunca recibió un voto y tampoco la persona que lo nombró”.

Trump se burló también del acento sureño de Sessions, un exsenador de Alabama que fue uno de los primeros legisladores republicanos en respaldar su candidatura presidencial.

 

Fuente: Reuters
Imagen: Fotografia tomada de Reuters

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Te puede interesar