Taiwán felicitó «inmediatamente» al presidente electo de Brasil, dice canciller

[vc_row el_class=»post-content»][vc_column][vc_column_text]

Taiwán ofreció “inmediatas” felicitaciones al presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo el martes el Ministerio de Relaciones Exteriores taiwanés, mientras un periódico chino le advirtió al próximo mandatario brasileño que no cultivara lazos con la isla que Pekín reclama como propia.

El Ministerio de Relaciones Exteriores taiwanés dijo en un comunicado que su oficina de representación en Brasil había ofrecido las felicitaciones “inmediatas” del gobierno de Taiwán a Bolsonaro.

Brasil, como la mayoría de los países, solo tiene relaciones diplomáticas formales con China, no con Taiwán, que China dice que no tiene derecho a vínculos interestatales. Taiwán tiene relaciones formales sólo con 17 países, muchos de ellos naciones pequeñas y menos desarrolladas en América Latina y el Pacífico.

China se ha enfocado en quitarle aliados latinoamericanos a Taiwán y este año lo ha conseguido con El Salvador y República Dominicana. China felicitó el lunes a Bolsonaro, luego de que el legislador de extrema derecha ganó los comicios en un drástico giro desde la izquierda en la cuarta democracia más grande del mundo.

 

Fuente: Reuters
Imagen: Fotografia tomada de Reuters

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Te puede interesar