Rusia prepara préstamo de 38 millones de euros a Cuba para comprar armas

[vc_row el_class=»post-content»][vc_column][vc_column_text]

Rusia está cerca de acordar un préstamo de 38 millones de euros (43 millones de dólares) a Cuba para ayudarle a comprar armas de fabricación rusa, dijo el viceministro de Finanzas el viernes, después de que se reunieron en Moscú el presidente Vladimir Putin con su homólogo cubano, Miguel Díaz Canel.

El viceministro de Finanzas, Sergei Storchak, dijo que una delegación militar cubana visitará Rusia en dos semanas, donde se espera la firma del acuerdo del préstamo a cambio de equipos militares.

En la conferencia de prensa conjunta, Putin dijo que Rusia construirá una estación terrestre en Cuba que permitirá al país caribeño enlazarse con el sistema de navegación global por satélite Glonass, la respuesta de Moscú al GPS.

En un comunicado conjunto hecho público tras la reunión, ambos líderes pidieron a Estados Unidos que reconsidere su intención de retirarse de un tratado de armas nucleares de tiempos de la Guerra Fría, indicando que la decisión sería perjudicial para la seguridad internacional.

Washington aseguró que quiere retirarse del Tratado de Fuerzas Nucleares de Rango Intermedio (INF, por sus siglas en inglés) y acusó a Rusia de violarlo, algo que Moscú rechaza.

La declaración conjunta criticó también la política exterior estadounidense, que fue calificada como la interferencia de Washington en los asuntos de otros países, así como la práctica de usar las sanciones para desestabilizar a otras naciones.

 

Fuente: Reuters
Imagen: Fotografia tomada de Reuters

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Te puede interesar