Rusia niega que el régimen sirio usara armas químicas en Duma

[vc_row el_class=»post-content»][vc_column][vc_column_text]

Rusia negó este domingo que el régimen sirio usara armas químicas en Duma, un bastión rebelde de la región de Guta Oriental, después de que Estados Unidos apuntara a Moscú como responsable último del presunto ataque.

«Negamos rotundamente esa información», dijo el general Yuri Yevtushenko, jefe del Centro Ruso para la Reconciliación de las Partes en Guerra en Siria, en declaraciones a las agencias rusas.

«Estamos listos para, una vez Duma haya sido liberada de combatientes, enviar inmediatamente expertos rusos en radiación, defensa química y biológica para recoger datos que confirmarán que estás acusaciones son inventadas», añadió.

El sábado la ciudad de Duma fue bombardeada de nuevo y murieron 70 civiles en 24 horas, once de los cuales sufrían problemas respiratorios. Los primeros socorristas que llegaron al lugar del ataque acusan al presidente Asad de haber usado cloro.

«Estas informaciones, si se confirman, son horrorosas y necesitan una respuesta inmediata de la comunidad internacional», dijo una portavoz del departamento de Estado norteamericano, Heather Nauert, en un comunicado.

«El régimen de Asad y sus apoyos tienen que rendir cuentas (…) Rusia, con su inquebrantable apoyo al régimen, es responsable en última instancia de estos ataques brutales», añadió.

Fuente: AFP

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Te puede interesar