Rouhani dice que Irán seguirá vendiendo petróleo pese a las sanciones de EEUU

[vc_row el_class=»post-content»][vc_column][vc_column_text]

Irán venderá su petróleo y no cumplirá las sanciones impuestas por Estados Unidos a sus sectores energéticos y bancarios, dijo el lunes el presidente iraní, Hassan Rouhani, en una reunión con economistas transmitida en directo por la televisión estatal.

“América quería reducir a cero las ventas de petróleo de Irán … pero seguiremos vendiendo nuestro petróleo … para infringir las sanciones”, dijo Rouhani.

El restablecimiento de las sanciones forma parte del intento del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de obligar a Irán a limitar sus programas nucleares y de misiles, mientras respalda a fuerzas afines en Yemen, Siria, Líbano y otras partes de Oriente Próximo.

“Hoy el enemigo (Estados Unidos) está apuntando a nuestra economía … el objetivo principal de las sanciones es nuestro pueblo”, dijo Rouhani.

En mayo, Trump abandonó el acuerdo nuclear sobre Irán con seis potencias y, en agosto, Washington volvió a imponer la primera ronda de sanciones a Irán.

El acuerdo de 2015 levantaba la mayoría de las sanciones económicas y financieras internacionales a Irán a cambio de que Teherán frenara su polémica actividad nuclear, que estaría bajo la vigilancia de la ONU.

 

Fuente: Reuters
Imagen: Fotografia tomada de Reuters

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Te puede interesar