Redes sociales y firmas tecnológicas usan sus sitios para llamar a ciudadanos de EEUU a votar

[vc_row el_class=»post-content»][vc_column][vc_column_text]

Tras las críticas recibidas por ser incapaces o no haber querido detener información falsa o incendiaria sobre asuntos políticos divisivos, las redes sociales y las compañías tecnológicas dijeron que están haciendo más para impulsar la participación en las elecciones legislativas del martes en Estados Unidos.

Snap Inc, Facebook Inc y otras firmas están recordando a sus usuarios que voten y sigan una guía sin fines de lucro para identificar correctamente su lugar de votación, horarios e ítems para emitir los sufragios.

Sólo cerca del 17% de los jóvenes de entre 18 y 24 años votó en las elecciones legislativas de 2014, aunque algunos sondeos de opinión indican que la proporción podría ser mucho mayor este año.

Snap dijo el jueves que enviará un mensaje a todos sus usuarios en Estados Unidos el 6 de noviembre, día de las elecciones. El mensaje incluirá un enlace con información sobre los lugares de votación. Snap suele enviar este tipo de mensajes sólo en días festivos.

Facebook y Spotify también incluirán el enlace de Gettothepolls.com. Además, Facebook y otras redes sociales animarán a que la gente alerte a sus amigos cuando hayan votado.

La compañía de servicios de autos Lyft dijo que ofrecerá viajes gratis a varias organizaciones sin fines de lucro, como la Liga de Mujeres Votantes. Su rival Uber simplificó la semana pasada su proceso para ofrecer viajes gratis o con descuento, restando directamente 10 dólares a la versión más barata de su servicio.

 

Fuente: Reuters

Imagen: Fotografia tomada de Reuters

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Te puede interesar