Primera ola de migrantes centroamericanos llega a Ciudad de México

[vc_row el_class=»post-content»][vc_column][vc_column_text]

Los primeros migrantes centroamericanos de una extensa caravana que viaja a través de México hacia Estados Unidos con la esperanza de buscar asilo llegaron el domingo a la capital del país refugiándose temporalmente en un estadio deportivo.

En vísperas de las elecciones legislativas del martes en Estados Unidos, el presidente Donald Trump ha advertido repetidamente sobre el avance de la caravana y ha ordenado a miles de tropas dirigirse a la frontera mexicana, donde se ha colocado alambre de púas este fin de semana.

Los migrantes llegaron a la capital mexicana, a alrededor de 800 kilómetros de los cruces fronterizos más cercanos en Texas, cuatro semanas después de partir de la ciudad hondureña de San Pedro Sula.

El gobierno de Estados Unidos ha presionado a México para que detenga el avance de los migrantes y el presidente Enrique Peña Nieto ha ofrecido documentos de identidad temporales y trabajos si se registran para obtener asilo en Chiapas y Oaxaca.

El Gobierno de México dijo el sábado que estaba procesando cerca de 2,800 solicitudes de asilo y que alrededor de 1,100 centroamericanos habían sido deportados.

 

Fuente: Reuters
Imagen: Fotografia tomada de Reuters

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Te puede interesar