Presidente electo de Brasil prepara viajes a EEUU y Chile

[vc_row el_class=»post-content»][vc_column][vc_column_text]

Jair Bolsonaro, un capitán retirado del ejército con ideas de extrema derecha que ganó las elecciones presidenciales de Brasil con una cómoda ventaja, recibió el lunes el respaldo del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, y comenzó a planificar viajes a Washington y a Chile.

El primer viaje internacional de Bolsonaro será a Chile -uno de los países sudamericanos que dio un giro a la derecha en sus más recientes elecciones- y espera visitar pronto Estados Unidos.

El mandatario electo acordó con el presidente conservador chileno, Sebastián Piñera, realizar el viaje en cuanto se recupere totalmente del apuñalamiento que sufrió durante un acto de campaña el mes pasado, según el congresista Onyx Lorenzoni.

Bolsonaro, de 63 años y quien se declara un admirador de Trump, prometió realinear a Brasil con las economías más avanzadas en lugar de los aliados regionales, revisando las prioridades diplomáticas tras casi una década y media de gobiernos de izquierda.

La amistosa conversación entre ambos augura mejores relaciones entre las dos mayores economías de América, que ahora serán lideradas por populistas conservadores.

El equipo de transición de Bolsonaro comenzará a reunirse el lunes con los asesores del presidente Michel Temer para allanar el camino para su investidura el 1 de enero.

 

Fuente: Reuters
Imagen: Fotografia tomada de Reuters

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Te puede interesar