Presidente electo de Brasil ataca a prensa «mentirosa» y quiere a juez Moro como ministro Justicia

[vc_row el_class=»post-content»][vc_column][vc_column_text]

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, retomó algunas de sus promesas de campaña más polémicas al solicitar leyes más flexibles para el control de armas, instar al juez anticorrupción Sergio Moro a unirse a su gobierno y prometer reducir la publicidad que paga el Ejecutivo a los medios “mentirosos”.

En entrevistas con canales de televisión y a través de redes sociales, Bolsonaro, dejó en claro que no perderá tiempo para sacar adelante su agenda conservadora.

Bolsonaro, que asumirá el cargo el 1 de enero, dijo que quiere que Moro, el juez que ha estado a cargo de la operación “Lava Jato” y condenó por corrupción al expresidente Luiz Inacio Lula da Silva, se una a su gobierno como ministro de Justicia.

Durante su campaña, el político de extrema derecha imitó la estrategia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de confrontar agresivamente a los medios de comunicación. En particular, apuntó a Globo TV y especialmente al diario más grande de Brasil, el Folha de S.Paulo.

Bolsonaro hizo referencia a los cientos de millones de reales que el gobierno brasileño gasta en publicidad cada año en los medios de comunicación locales, principalmente para promover empresas estatales.

 

Fuente: Reuters
Imagen: Fotografia tomada de Reuters

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Te puede interesar