Presidente Bolsonaro promociona un «cambiado» Brasil en visita a Washington

[vc_row el_class=»post-content»][vc_column][vc_column_text]

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se declaró como un admirador incondicional de Estados Unidos en su primera visita oficial a Washington, y dijo que buscaba una nueva era de relaciones muy estrechas entre ambos países después de lo que denominó décadas de líderes antiestadounidenses.

El día previo a que se reúna con el mandatario Donald Trump en la Casa Blanca, Bolsonaro aseguró a líderes empresariales que le gustaría crear más sociedades con Estados Unidos. Brasil ha cambiado, afirmó.

“El pueblo estadounidense y Estados Unidos siempre han sido inspiradores en gran parte de las decisiones que tomé”, dijo Bolsonaro. “Estoy aquí extendiendo mis manos y tengo la certeza que (el presidente Donald) Trump hará lo mismo (…) Queremos un Brasil grande, así como ustedes quieren un Estados Unidos grande”.

El ministro de Economía brasileño, Paulo Guedes, se hizo eco de los mensajes de amistad de Bolsonaro, pero le recordó a la audiencia que China, el mayor socio comercial de Brasil, estaría allí para llenar el vacío si Estados Unidos no se abre a más comercio con la mayor economía de América Latina.

China promete ser un punto importante en la reunión entre ambos mandatarios.

La visita de tres días subraya la cercanía ideológica de Bolsonaro con la influencia de Estados Unidos en América Latina para enfrentar lo que él llama una amenaza comunista contra la democracia, un tópico que comentó la noche del domingo en una cena con sus ministros y pensadores de derecha.

Más temprano el lunes, Bolsonaro visitó la sede de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y se reunió con la directora del organismo, Gina Haspel.

 

Fuente: Reuters
Imagen: Fotografia tomada de Reuters

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Te puede interesar