Policía intercepta dos bombas más contra exvicepresidente Biden y actor Robert de Niro.

[vc_row el_class=»post-content»][vc_column][vc_column_text]

Fueron halladas en la mañana del jueves dos supuestas bombas en Nueva York y Delaware, a menos de dos semanas de unas elecciones que podrían cambiar el panorama político en Estados Unidos.

La policía indicó que el paquete interceptado en Nueva York es similar a las otras bombas y estaba dirigido al actor Robert De Niro, el cual ha protagonizado duros ataques verbales contra el presidente Donald Trump este año.

Las autoridades descubrieron también un noveno paquete dirigido al exvicepresidente Joe Biden en una oficina postal del condado de New Castle, Delaware.

Ninguno de los artefactos explotó y no se reportaron heridos, pero algunos destacados demócratas calificaron las amenazas como un síntoma del estilo rudo de retórica política promovida por Donald Trump, que también condenó los actos.

En un mitin en Wisconsin en la noche del miércoles, Trump llamó la atención sobre “lo bien que me estoy portando hoy”, pero en la mañana del jueves atacó de nuevo a los medios.

“Una parte muy grande el Enojo que estamos viendo en nuestra sociedad está causada por los reportes deliberadamente falsos e imprecisos de los Medios Tradicionales a los que me refiero como ‘Fake News’ (noticias falsas)”, escribió Trump en Twitter.

“Esto se ha vuelto tan malo y odioso que va más allá de lo que se puede describir. Los Medios Tradicionales deben cambiar su comportamiento, ¡RÁPIDO!”, añadió.

Los objetivos de estos envíos reciben ataques de formas habituales por los críticos de derecha, incluido el expresidente Barack Obama, la exsecretaria de Estado y excandidata presidencial demócrata Hillary Clinton y el exfiscal general Eric Holder.

 

Fuente: Reuters
Imagen: Fotografia tomada de Reuters

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Te puede interesar