Pittsburgh enterrará a víctimas de tiroteo en sinagoga y Trump enfrentará protesta

[vc_row el_class=»post-content»][vc_column][vc_column_text]

La comunidad judía se reunía el martes para enterrar a las primeras víctimas del más mortífero ataque contra judíos en Estados Unidos, mientras que críticos se preparaban para protestar contra la visita del presidente Donald Trump a la ciudad.

Robert Bowers, de 46 años, es acusado de haber entrado a la sinagoga gritando “Todos los judíos deben morir” y de abrir fuego contra miembros de tres congregaciones que estaban reunidos para el Sabbath. El lunes, una corte federal ordenó que Bowers fuera retenido sin derecho a fianza.

El ataque intensificó un debate nacional por la retórica política de Trump, que sus críticos afirman que ha contribuido a un incremento del extremismo de derecha en Estados Unidos. El Gobierno de Trump ha rechazado la idea de que haya alentado a nacionalistas blancos y a neonazis que lo respaldan.

El mandatario dijo que visitará a policías hospitalizados y a otras personas heridas en el tiroteo masivo.

Miembros de la comunidad judía de Pittsburgh dijeron que protestarán contra la visita de Trump. En un anuncio para realizar una manifestación el martes por la tarde, los organizadores dijeron “Presidente Trump, las palabras tienen consecuencias”.

Fuente: Reuters
Imagen: Fotografia tomada de Reuters

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Te puede interesar