Pentágono niega que Mattis quisiera aprobación del Congreso para ataque en Siria

[vc_row el_class=»post-content»][vc_column][vc_column_text]

El Pentágono negó el miércoles reportes de que el presidente Donald Trump fue presionado por el secretario de Defensa Jim Mattis para que pidiera aprobación del Congreso para ataques lanzados en Siria la semana pasada.

Citando a funcionarios militares y administrativos anónimos, el New York Times señaló que Mattis había presionado a Trump en una serie de reuniones, a obtener luz verde del Congreso antes del lanzamiento de misiles, haciendo hincapié en la necesidad de vincular las operaciones militares con el apoyo de la opinión pública. Sin embargo, Trump lo desestimó.

Pero en una breve declaración, la oficina de la portavoz del Pentágono, Dana White, dijo que la afirmación del artículo acerca de la supuesta presión de Mattis sobre Trump para lograr la aprobación del Congreso es «descaradamente falsa».

Un funcionario del Pentágono declaró a la AFP que no hubo debate, y que «todos» estuvieron de acuerdo en que Trump tenía la autoridad necesaria para lanzar los ataques que comandó Washington junto a Reino Unido y Francia contra tres objetivos que se consideró relacionados con el programa de armas químicas del presidente sirio Bashar al Asad.

Investigadores de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) llegaron el martes a la ciudad siria de Duma para comprobar acusaciones del presunto ataque químico del gobierno contra ese exbastión rebelde el 7 de abril pasado.

El 8 de abril Trump calificó el ataque gubernamental sirio de irracional y prometió que iban a llegar misiles, aunque varios congresistas expresaron sus reservas a la profundización de la intervención militar en Siria a menos que se tuviera una estrategia a largo plazo.

Fuente: AFP

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Te puede interesar