Papa Francisco pide renunciar a las armas nucleares durante visita a Japón

 Papa Francisco pide renunciar a las armas nucleares durante visita a Japón

El Papa Francisco apeló el lunes a los líderes mundiales a que garanticen que las armas nucleares no serán usadas de nuevo, un día después de visitar Hiroshima y Nagasaki, las únicas ciudades golpeadas por bombas atómicas en la historia.

El desarme nuclear ha sido uno de los asuntos principales en la visita papal a Japón, un país marcado no solo por el recuerdo de los dos ataques que pusieron fin a la Segunda Guerra Mundial, sino también por la alarma que supone el programa nuclear y los ensayos de misiles de la cercana Corea del Norte.

“Invito a todas las personas de buena voluntad a que animen y promuevan todos los medios de disuasión necesarios para que la destrucción causada por las bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki no vuelva a ocurrir otra vez en la historia humana”, dijo el pontífice ante un grupo de dignatarios, incluido el primer ministro japonés, Shinzo Abe.

En una aparente referencia a las tensiones con Corea del Norte, Francisco dijo que el diálogo “es la única arma digna del hombre y capaz de garantizar la paz duradera”.

 

Fuente: Reuters
Imagen: Fotografia tomada de Reuters

Te puede interesar