Opositor Guaidó parte desde ciudad ecuatoriana tras anunciar regreso a Venezuela

[vc_row el_class=»post-content»][vc_column][vc_column_text]

El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó salió el domingo desde la ciudad ecuatoriana de Salinas tras anunciar su regreso a Venezuela y convocar a una nueva concentración el lunes por la mañana.

Guaidó, es un ingeniero de 35 años que ha sido reconocido por varios países como el presidente legítimo de Venezuela, incluido Estados Unidos. El sábado llegó a Salinas para mantener una reunión con el presidente Lenín Moreno, cerrando una gira por varias naciones sudamericanas.

Desde el aeropuerto local de Salinas, el presidente de la Asamblea Nacional venezolana partió en un avión de la fuerza aérea ecuatoriana con rumbo a la ciudad de Guayaquil, sin dar mayores detalles de cómo será su entrada a Venezuela.

Su retorno a Venezuela es un total desafío al fallo del Tribunal Supremo de Justicia, el cual le prohibió salir del país a finales de enero.

“Tal y como dije ayer, anuncio mi regreso al país. Convoco al pueblo venezolano a concentrarse, en todo el país, mañana (lunes) a las 11:00 am”, escribió en su cuenta de Twitter, tras mantener una reunión con agrupaciones de migrantes venezolanos en Ecuador.

El dictador Nicolás Maduro por su parte a dicho que el opositor venezolano debe “respetar la ley” y que si regresa al país deberá ver la cara de la justicia.

Guaidó viajó a Colombia, Brasil, Paraguay y Argentina previo a su visita a Ecuador, luego del frustrado intento de ingresar ayuda humanitaria al país petrolero el fin de semana pasado por sus fronteras.

Ecuador por su parte se ha alejado del gobierno de Maduro desde que Moreno asumió el cargo en el 2017, y decidió reconocer a Guiadó como presidente interino para que se convoquen a elecciones prontas en Venezuela.

 

Fuente: Reuters
Imagen: Fotografia tomada de Reuters

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Te puede interesar