Oficina de May califica de «especulación» reporte sobre acuerdo fronterizo por Brexit

[vc_row el_class=»post-content»][vc_column][vc_column_text]

La oficina de la primera ministra británica, Theresa May, calificó como una “especulación” el reporte de un diario que indicó que habrá un acuerdo sobre todas las aduanas de Reino Unido en el acuerdo sobre la retirada de la Unión Europea.

Según The Sunday Times, el plan resolverá el contencioso asunto de la frontera irlandesa, principal obstáculo en las conversaciones por el Brexit, al evitar la necesidad de tratar a Irlanda del Norte de forma diferente al resto de Reino Unido.

A falta de solo cinco meses para la salida de la UE, las negociaciones se encuentran en un impás, generando incertidumbre en el mundo empresarial y una gran volatilidad de la libra esterlina en reacción a cualquier noticia sobre un posible avance en las conversaciones.

The Sunday Times señaló que el gabinete de May se reunirá el martes para discutir el plan y que espera que haya suficiente progreso el viernes, para que la UE pueda anunciar una cumbre especial. Diplomáticos de la UE dijeron el viernes a Reuters que dudan que pueda cerrarse un acuerdo a tiempo para una cumbre fijada tentativamente para el 17-18 de noviembre, pero que podría ocurrir tal vez una semana más tarde.

 

Fuente: Reuters
Imagen: Fotografia tomada de Reuters

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Te puede interesar