Nueve combatientes prorrégimen sirio muertos en bombardeos turcos cerca de Afrin

[vc_row el_class=»post-content»][vc_column][vc_column_text]

Diez combatientes prorrégimen murieron este miércoles en el noroeste de Siria en bombardeos aéreos de Turquía contra su puesto de control cerca del enclave kurdo de Afrin, informó el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

El puesto se halla en una carretera que conecta la ciudad de Afrin (en el enclave kurdo) con el territorio colindante bajo control del régimen, donde se encuentran las localidades de Nobol y Zahraa, según el OSDH.

«El puesto atacado se sitúa en la carretera de los desplazados que parten de la ciudad de Afrin hacia Nobol y Zahraa», según el director del OSDH, Rami Abdel Rahman.

El puesto de control se levantó recientemente para obstaculizar las actividades de los traficantes que exigían sumas astronómicas a los civiles de Afrin para salir del territorio kurdo de forma clandestina, según el OSDH.

El 20 de enero Turquía lanzó, con la ayuda de rebeldes sirios, una ofensiva en el enclave de Afrin, situado en su frontera.

El objetivo es expulsar de la frontera a la milicia kurda de las Unidades de Protección Popular (YPG), considerada por Ankara un grupo «terrorista» pero aliada de Washington en la lucha antiyihadista.

El ejército turco anunció el martes haber rodeado la ciudad de Afrin. Un portavoz de las YPG, Birusk Hasakeh, presente en Afrin, negó que la localidad estuviera asediada completamente pero declaró que el último acceso por el que se podía salir de ella era blanco de bombardeos intensos.

Fuente: AFP

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Te puede interesar