Mueren en Siria 26 combatientes pro-régimen y nueve rusos en ataque del EI

[vc_row el_class=»post-content»][vc_column][vc_column_text]

Al menos 26 miembros de las fuerzas sirias y nueve combatientes rusos aliados del régimen murieron en un ataque esta semana del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en una zona desértica del este de Siria, indicó este domingo una oenegé.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) informó que los yihadistas del EI atacaron el pasado miércoles a un grupo de combatientes sirios y a sus aliados rusos cerca de la localidad de Mayadeen, en la provincia de Deir Ezzor.

«35 combatientes prorrégimen murieron, incluidos al menos nueve rusos. Algunos de estos rusos eran soldados del gobierno pero no todos ellos», dijo el director del OSDH, Rami Abdel Rahman.

El ministerio ruso de Defensa había informado este domingo de la muerte de cuatro soldados rusos en enfrentamientos con rebeldes en Deir Ezzor.

No precisaron fecha ni lugar pero el OSDH dijo que era el mismo incidente que el ataque del grupo EI cerca de Mayadeen.

Dos de los soldados eran «asesores militares al mando de la artillería siria» y murieron en el lugar, dijo el ministerio.

«Cinco soldados rusos más fueron heridos y llevados rápidamente al hospital militar ruso», añadió. Dos de los soldados heridos murieron en el hospital.

Rusia está implicada en la guerra civil de Siria desde septiembre de 2015. Su apoyo militar al régimen cambió el curso de la guerra y permitió a las fuerzas del gobierno retomar más de la mitad del país de los rebeldes y del grupo Estado Islámico.

Más de 350.000 personas han muerto y millones han tenido que desplazarse desde que empezó la guerra en 2011 con una brutal represión de las protestas antigubernamentales.

Fuente: AFP

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Te puede interesar