Moon y Kim se reunirán el viernes en la línea de demarcación militar, según Seúl

[vc_row el_class=»post-content»][vc_column][vc_column_text]

El presidente surcoreano Moon Jae-in y el líder de Corea del Norte Kim Jong Un se reunirán el viernes en la línea de demarcación militar que divide la península.

Moon va a saludar a los visitantes en la línea de bloques de cemento que marcan la frontera entre las dos Coreas en la Zona Desmilitarizada, dijo este jueves el jefe de la presidencia surcoreana, Im Jong-seok.

La presidencia de Seúl también anunció que la hermana de Kim Jong Un, Yo Jong, formará parte de la delegación de Pyongyang, al igual que el jefe de Estado norcoreano, Kim Yong Nam.

Cuando Kim cruce la línea se convertirá en el primer líder norcoreano en cruzar al sur desde la Guerra de Corea, hace ya 65 años.

Allí será recibido por una guardia de honor y junto al presidente surcoreano recorrerá a pie la distancia hasta la Casa de la Paz en Panmunjom, donde se firmó el armisticio de 1953.

Antes de la jornada de la mañana, el líder norcoreano firmará el Libro de Oro, precisó Im.

Después cada delegación almorzará separadamente y antes de reanudar las conversaciones Kim y Moon plantarán un árbol en la línea de demarcación.

Después de que ambas partes firmen un acuerdo, será publicado un comunicado conjunto.

La jornada concluirá con un banquete y después una ceremonia de despedida que marcará el retorno de Kim hacia el Norte.

Fuente: AFP

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Te puede interesar