Ministro israelí considera «despreciable» el asesinato de Khashoggi, pero dice que el peligro es Irán

[vc_row el_class=»post-content»][vc_column][vc_column_text]

Ministro israelí calificó el viernes de “despreciable” el asesinato del periodista Jamal Khashoggi en el consulado de Arabia Saudí en Estambul, pero dijo que la principal preocupación de Israel era consolidar los lazos con los estados del Golfo en la lucha contra Irán.

En comentarios a una emisora de radio, el ministro de Energía Yuval Steinitz no dijo explícitamente si sus opiniones eran las del Gobierno del primer ministro Benjamin Netanyahu, que se ha mostrado reticente a comentar el caso.

Al preguntársele sobre la muerte de Khashoggi, Steinitz dijo: “Fue una acción despreciable. Es digno de todo reproche. Era un civil, un periodista, no un terrorista”.

Sin embargo, Steinitz añadió que la lucha de Israel contra Irán era más apremiante.

“Tenemos una amenaza que puede convertirse en una amenaza existencial: la amenaza de un Irán nuclear, la amenaza del terrorismo, la amenaza de propagación (de la influencia iraní) en Siria y el Líbano. Y hay estados árabes, como Arabia Saudí, que son nuestros aliados en los últimos años contra esa propagación de Irán y contra la amenaza nuclear iraní”, dijo.

 

Fuente: Reuters
Imagen: Fotografia tomada de Reuters

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Te puede interesar